Mundialización de las resistencias y el estado de las luchas

| François Houtart, Samir Amin

2004 (1ra edición en español) Coedición con Ediciones desde abajo, Bogotá, Colombia 978-9962-645-02-6

El aumento de la conciencia colectiva es el fruto más impresionante de las evoluciones acaecidas durante los últimos años. El futuro de las movilizaciones contra la mundialización neoliberal se enfrenta a numerosos desafíos: la búsqueda de alternativas, las estrategias para su puesta en práctica, la acción política, las relaciones entre los movimientos sociales y las ONGs, la organización de las convergencias, las medidas represivas, los esfuerzos de recuperación que hacen los órganos políticos y económicos del adversario.
Por tratar estos diferentes aspectos con lucidez y compromiso, el presente libro se sitúa en el cruce de los itinerarios militantes y académicos. Los actores son, o actores claves de las movilizaciones, que han aceptado tomar cierta distancia con el fin de rendir cuentas de las dinámicas en las cuales participan cotidianamente, o investigadores que acompañan a estos movimientos y que proponen originales análisis de sus desarrollos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>