La integración en América Latina: de la retórica a la realidad

| Osvaldo Martínez

2008 (1ra edición) Coedición con Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, Cuba

Durante mucho tiempo la integración de América Latina y el Caribe ha sido el reino de la retórica. [...] Dejado atrás el esplendor del neoliberalismo, su pensamiento único, sus promesas de derrame de riqueza nunca cumplidas, aunque lejos aún de estar derrotada esa corriente de pensamiento y de políticas, América Latina vive otra nueva realidad. [...] La integración latinoamericana y caribeña será en el siglo XXI la expresión en cuanto a acuerdos de integración de ese viejo topo de la historia: la lucha de clases. Ella decidirá si la región se moverá hacia la integración socialista con todos los colores, olores y sabores nacionales entretejidos en profunda unión supranacional o si continuará la prehistoria de desencuentros y frustraciones de la integración. [...] A la comprensión de la complejidad de ese proceso, contribuyen los trabajos que integran este libro, los que fueron presentados y debatidos en Seminario organizado por el Centro de Investigaciones de la Economía Mundial de La Habana, por un destacado grupo de economistas y sociólogos latinoamericanos desde un pensamiento de izquierda comprometido con el proyecto de verdadera integración de nuestros pueblos.

Osvaldo Martínez

3 pensamientos en “La integración en América Latina: de la retórica a la realidad

  1. Roger Landa

    Buenas noches. Un saludo cordial. Estoy interesado en el libro: “La integración en América Latina: de la retórica a la realidad”. Por qué medio podría obtenerlo. Me encuentro en Caracas, Venezuela. Gracias.

    Responder
  2. fabio luis

    Soy profesor en la UNIFESP, São Paulo, Brasil.
    Es posible enviarme una copia en PDF del libro: “La integración en América Latina: de la retórica a la realidad”.
    O se puede adquirir una copia?

    Saludos cordiales,
    Fabio

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>