En busca de una teoría crítica para el desarrollo de América Latina

| Ernesto Molina Molina

2009 (1ra edición) Coedición con Fundación Editorial el Perro y la Rana, Ministerio de Cultura, Caracas, Venezuela

En el contexto actual, en que políticas económicas de los países capitalistas provocan o impulsan el desarrollo desigual de los pueblos del Tercer Mundo, más que necesario resulta esencial remontarse a una diversidad de fuentes históricas y recientes, a fin de buscar una teoría crítica orientada al desarrollo de América Latina. En esta “economía mundo” muy diversa y global, el socialismo no se puede construir de espaldas al capitalismo.
Este libro del investigador cubano Ernesto Molina Molina (1939) analiza las magnitudes reguladoras del desarrollo desigual, y las teorías económicas que intentan justificarlo. Incorpora, además, algunas de las ideas económicas de cuatro líderes revolucionarios y destacados intelectuales en el campo del pensamiento económico cubano: José Martí, Ernesto Che Guevara, Carlos Rafael Rodríguez y Fidel Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>