El pensamiento económico en la nación cubana

| Ernesto Molina Molina

2007 (1ra edición) Coedición con Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, Cuba 978-959-06-0942-8

No existen suficientes obras teóricas que generalicen las ideas económicas que precedieron y promovieron la Revolución cubana. Por ser Cuba parte del llamado Tercer Mundo, una visión “eurocentrista” no siempre, o casi nunca, puede explicar lo que acontece en su historia económica, política y social. Muchos terrenos vírgenes están por investigar, lo cual puede explicar cuánto debate originan en nuestros científicos sociales el tema del desarrollo.
Quienes aspiremos a darle seguimiento y aportar en alguna medida a la solución del los problemas del desarrollo, vale la pena que le prestemos atención a algunos momentos relevantes del pensamiento cubano desde la época de Francisco de Arango y Parreño hasta la época de Fidel Castro.
Con este bosquejo del pensamiento económico cubano, apenas estamos invitando a que otros investigadores contribuyan con trabajos más amplios y profundos al conocimiento de nuestras realidades, a participar en este rico debate que caracterizó al pensamiento económico cubano alrededor de ese tema central que ha sido el desarrollo económico social, el cual siempre estuvo asociado a la comunicación y debate de ideas entre personalidades influyentes en el medio social.

Un pensamiento en “El pensamiento económico en la nación cubana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>