El laberinto tras la caída del Muro

| Aurelio Alonso

2006 (1ra edición) Coedición con Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, Cuba

La desintegración del campo socialista abrió el camino a un reordenamiento mundial en el que el imperialismo moderno apenas halla límites para sus apetencias hegemónicas, y los países más débiles subsisten en un clima de asfixia. Las generaciones que vivimos la entrada en el nuevo milenio encaramos el desafío de los destinos de la humanidad con un dramatismo inquietante; un acomodo al orden creado pone en juego la posibilidad misma de arribar al próximo siglo.
El presente libro reúne una serie de artículos escritos entre 1990 y 2006, que recorren el panorama contemporáneo a varias escalas (el Mundo, el Caribe, Cuba), y reflejan el escenario de incertidumbre y la urgencia de búsqueda de solución a la insostenible situación mundial. Desde una perspectiva aguda, polémica y comprometida, el sociólogo cubano Aurelio Alonso se adentra en el debate general sobre temas como la hegemonía y la búsqueda de alternativas al orden actual, así como en aspectos particulares de sociedades específicas, como las estrategias económicas y el comportamiento de la religión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>