Deslegitimar el capitalismo. Reconstruir la esperanza

| François Houtart

2008 (4ta edición) Coedición con Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, Cuba

Los actuales responsables de la economía mundial legitiman el capitalismo como sistema económico, como fundamento de la organización política y com cultura del progreso. Sostienen que globalizar los intercambios en el marco del libre mercado permitirá trascender la pobreza y entrar en una era de equilibrio y emancipación humana. Sin embargo, luego de tres siglos, amén de una enorme producción de riqueza y de espectaculares pogresos científicos y técnicos, la cantidad de pobres y las distancias sociales alcanzan su cumbre. Puede hablarse de una progresiva destrucción de la naturaleza, de los pueblos y naciones y del individuo.
El presente libro ilustra estos fenómenos y la riqueza de la convergencia de los movimientos alternativos contemporáneos, quienes movilizan fuerzas sociales ante la necesidad de una visión estratégica a largo plazo, deslegitiman el capitalismo y abren la perspectiva del postcapitalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>